Impostômetro (desde 01/01/2022)

2023/10/04

🇧🇷Leituras 04/10 - Deus lhe abençoe. 🇮🇹Letture 04/10 - Dio ti benedica. 🇪🇸Lecturas 04/10 - Dios te bendiga. 🇺🇸Readings 10/04 - God bless you.

Leituras 🇧🇷
“As raposas têm tocas e os pássaros têm ninhos, mas o Filho do Homem não tem onde repousar a cabeça”. 

Primeira Leitura: Neemias 2,1-8
Leitura do livro de Neemias – 1Era o mês de Nisã, no vigésimo ano do rei Artaxerxes. Como o vinho estivesse diante do rei, eu peguei no vinho e ofereci-o ao rei. Como em sua presença eu nunca podia estar triste, 2o rei disse-me: “Por que estás com a fisionomia triste? Não estás doente. Isso só pode ser tristeza do coração”. Fiquei muito apreensivo e disse ao rei: 3“Que o rei viva para sempre! Como o meu rosto poderia não estar triste, quando está em ruínas a cidade onde estão os túmulos de meus pais e suas portas foram consumidas pelo fogo?” 4E o rei disse-me: “O que desejas?” Então, fazendo uma oração ao Deus do céu, 5eu disse ao rei: “Se for do agrado do rei e se o teu servo achar graça diante de ti, deixa-me ir para a Judeia, à cidade onde se encontram os túmulos de meus pais, a fim de que possa reconstruí-la”. 6O rei, junto de quem a rainha se sentara, perguntou-me: “Quanto tempo vai durar a tua viagem e quando estarás de volta?” Eu indiquei-lhe a data do regresso e ele autorizou-me a partir. 7Eu disse ainda ao rei: “Se parecer bem ao rei, sejam-me dadas cartas para os governadores de além do rio, para que me deixem passar, até que chegue à Judeia. 8E também outra carta para Asaf, guarda da floresta do rei, para que me forneça madeira de construção para as portas da cidadela do templo, para as muralhas da cidade e para a casa em que vou morar”. E o rei concedeu-me tudo, pois a bondosa mão de Deus me protegia. – Palavra do Senhor.

Salmo Responsorial: 136(137)
Que se prenda a minha língua ao céu da boca / se de ti, Jerusalém, eu me esquecer!
1. Junto aos rios da Babilônia † nos sentávamos chorando, / com saudades de Sião. / Nos salgueiros por ali / penduramos nossas harpas. – R.
2. Pois foi lá que os opressores / nos pediram nossos cânticos; / nossos guardas exigiam / alegria na tristeza: / “Cantai hoje para nós / algum canto de Sião!” – R.
3. Como havemos de cantar † os cantares do Senhor / numa terra estrangeira? / Se de ti, Jerusalém, † algum dia eu me esquecer, / que resseque a minha mão! – R.
4. Que se cole a minha língua † e se prenda ao céu da boca / se de ti não me lembrar! / Se não for Jerusalém / minha grande alegria! – R.

Evangelho: Lucas 9,57-62
Proclamação do Evangelho de Jesus Cristo segundo Lucas – Naquele tempo, 57enquanto Jesus e seus discípulos caminhavam, alguém na estrada disse a Jesus: “Eu te seguirei para onde quer que fores”. 58Jesus lhe respondeu: “As raposas têm tocas e os pássaros têm ninhos, mas o Filho do Homem não tem onde repousar a cabeça”. 59Jesus disse a outro: “Segue-me”. Este respondeu: “Deixa-me primeiro ir enterrar meu pai”. 60Jesus respondeu: “Deixa que os mortos enterrem os seus mortos; mas tu, vai anunciar o Reino de Deus”. 61Um outro ainda lhe disse: “Eu te seguirei, Senhor, mas deixa-me primeiro despedir-me dos meus familiares”. 62Jesus, porém, respondeu-lhe: “Quem põe a mão no arado e olha para trás não está apto para o Reino de Deus”. – Palavra da salvação.

Abençoando
Traçando o sinal da cruz em você e sua família, diga: Abençoe-nos, Senhor Deus que é †Pai, Filho e Espírito Santo, para que possamos viver sempre em Seu amor e fazendo apenas o bem a todos. Amém! 


Letture 🇮🇹
“Le volpi hanno delle tane e gli uccelli hanno dei nidi, ma il Figlio dell’uomo non ha dove posare il capo”.

Prima Lettura: Neemia 2,1-8
Lettura dal libro di Neemia – 1 Era il mese di Nisan, l'anno ventesimo del re Artaserse. Poiché il vino era davanti al re, presi il vino e lo offrii al re. Poiché in sua presenza non avrei mai potuto essere triste, il 2° re mi disse: “Perché sembri triste? Non sei malato. Questa non può che essere tristezza del cuore”. Ero molto preoccupato e dissi al re: 3«Viva il re in eterno! Come potrebbe il mio volto non essere triste, quando la città dove le tombe dei miei genitori sono in rovina e le cui porte sono state consumate dal fuoco? 4E il re mi disse: "Che vuoi?" Poi, rivolgendo una preghiera al Dio del cielo, 5 dissi al re: «Se così piace al re e se il tuo servitore trova favore presso di te, lasciami andare in Giudea, nella città dove si trovano le tombe dei miei genitori, affinché può ricostruirlo. 6Il re, accanto al quale sedeva la regina, mi chiese: «Quanto durerà il tuo viaggio e quando tornerai?». Gli ho dato la data del rientro e lui mi ha autorizzato a partire. 7 Allora dissi al re: «Se così piace al re, mi diano delle lettere ai governatori d'oltre fiume, affinché mi lascino passare fino alla Giudea. 8Anche un'altra lettera ad Asaf, guardiano della foresta del re, affinché mi fornisca legname per la costruzione delle porte della cittadella del tempio, per le mura della città e per la casa in cui abiterò». E il re mi ha concesso tutto, perché la mano gentile di Dio mi ha protetto. - Parola del Signore.

Salmo responsoriale: 136(137)
La mia lingua si attacchi al palato / se ti dimentico, Gerusalemme!
1. Presso i fiumi di Babilonia † sedevamo piangenti, / desiderosi di Sion. / Lì ai salici / appendevamo le nostre arpe. - R.
2. Perché è stato lì che gli oppressori / ci hanno chiesto le nostre canzoni; / domandavano le nostre guardie / gioia nella tristezza: / “Cantaci oggi / qualche canto di Sion!” - R.
3. Come cantare † i canti del Signore / in terra straniera? / Se mai ti dimenticherò, Gerusalemme, / si secchi la mia mano! - R.
4. Che la mia lingua si attacchi al palato / se non mi ricordo di te! / Se non Gerusalemme / mia grande gioia! - R.

Vangelo: Luca 9,57-62
Annuncio del Vangelo di Gesù Cristo secondo Luca – In quel tempo, 57mentre Gesù camminava con i suoi discepoli, qualcuno lungo la strada disse a Gesù: «Ti seguirò dovunque andrai». 58Gesù gli rispose: «Le volpi hanno delle tane e gli uccelli hanno dei nidi, ma il Figlio dell'uomo non ha dove posare il capo». 59Gesù disse a un altro: «Seguimi». Lui rispose: “Prima lasciami andare a seppellire mio padre”. 60Gesù rispose: «Lascia che i morti seppelliscano i loro morti; ma tu va’ e annuncia il Regno di Dio”. 61Un altro gli disse: «Ti seguirò, Signore, ma prima lasciami salutare la mia famiglia». 62Ma Gesù gli rispose: «Chi mette mano all'aratro e si volge indietro, non è adatto per il regno di Dio». – Parola di salvezza.

Benedizione
Tracciando il segno della croce su di te e sulla tua famiglia, dì: Benedicici, Signore Dio che è † Padre, Figlio e Spirito Santo, affinché viviamo sempre nel tuo amore e facendo solo del bene a tutti. Amen!

Lecturas 🇪🇸
“Las zorras tienen guaridas y los pájaros nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza”.

Primera Lectura: Nehemías 2:1-8
Lectura del libro de Nehemías – 1 Era el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes. Como el vino estaba delante del rey, tomé el vino y se lo ofrecí al rey. Como en su presencia nunca podría estar triste, el segundo rey me dijo: “¿Por qué te ves triste? No estás enfermo. Esto sólo puede ser tristeza del corazón”. Yo estaba muy aprensivo y le dije al rey: 3“¡Viva el rey para siempre! ¿Cómo no va a estar triste mi rostro, cuando la ciudad donde están las tumbas de mis padres está en ruinas y sus puertas fueron consumidas por el fuego? 4Y el rey me dijo: "¿Qué quieres?" Entonces, haciendo oración al Dios del cielo, 5 dije al rey: Si al rey le place, y si tu siervo encuentra favor contigo, déjame ir a Judea, a la ciudad donde están los sepulcros de mis padres, para que él puede reconstruirlo”. 6 El rey, junto al cual estaba sentada la reina, me preguntó: “¿Cuánto durará tu viaje y cuándo regresarás?” Le di la fecha de regreso y me autorizó a salir. 7Y dije al rey: Si al rey le parece bien, déjame dar cartas a los gobernadores al otro lado del río, para que me dejen pasar hasta llegar a Judea. 8Y también otra carta para Asaf, guarda del bosque del rey, para que me proporcione madera para la construcción de las puertas de la ciudadela del templo, para los muros de la ciudad y para la casa en la que habitaré. Y el rey me lo concedió todo, porque la mano bondadosa de Dios me protegió. - Palabra del Señor.

Salmo responsorial: 136(137)
¡Que mi lengua se pegue al paladar / si te olvido, Jerusalén!
1. Junto a los ríos de Babilonia † nos sentábamos a llorar, / añorando a Sión. / Allí en los sauces / colgamos nuestras arpas. – r.
2. Porque fue allí donde los opresores / nos pidieron nuestras canciones; / exigieron nuestros guardias / alegría en la tristeza: / “¡Cántanos hoy / alguna canción de Sión!” – r.
3. ¿Cómo debemos cantar † los cánticos del Señor / en tierra extranjera? / ¡Si algún día te olvido, Jerusalén, / que se seque mi mano! – r.
4. ¡Que mi lengua se pegue al paladar / si no me acuerdo de ti! / ¡Si no Jerusalén / mi gran alegría! – r.

Evangelio: Lucas 9,57-62
Proclamación del Evangelio de Jesucristo según Lucas – En aquel tiempo, 57mientras Jesús y sus discípulos caminaban, alguien en el camino le dijo a Jesús: “Te seguiré adondequiera que vayas”. 58Jesús le respondió: Las zorras tienen guaridas y los pájaros nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 59Jesús dijo a otro: “Sígueme”. Él respondió: “Primero déjame ir a enterrar a mi padre”. 60Jesús respondió: «Dejad que los muertos entierren a sus muertos; pero vosotros, id y anunciad el Reino de Dios”. 61Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero primero déjame despedirme de mi familia”. 62Pero Jesús le respondió: Cualquiera que pone su mano en el arado y mira hacia atrás no es apto para el reino de Dios. – Palabra de salvación.

Bendición
Trazando la señal de la cruz sobre ti y tu familia, di: Bendícenos, Señor Dios que es † Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que vivamos siempre en Tu amor y haciendo sólo el bien a todos. ¡Amén! 

Readings 🇺🇸
“Foxes have holes and birds have nests, but the Son of Man has nowhere to lay his head.”

First Reading: Nehemiah 2:1-8
Reading from the book of Nehemiah – 1It was the month of Nisan, in the twentieth year of King Artaxerxes. As the wine was before the king, I took the wine and offered it to the king. As I could never be sad in his presence, the 2nd king said to me: “Why do you look sad? You're not sick. This can only be sadness of the heart.” I was very apprehensive and said to the king: 3“May the king live forever! How could my face not be sad, when the city where the tombs of my parents are in ruins and its gates were consumed by fire?” 4And the king said to me, “What do you want?” Then, making a prayer to the God of heaven, 5I said to the king, “If it pleases the king and if your servant finds favor with you, let me go to Judea, to the city where the tombs of my parents, so that he can rebuild it.” 6The king, next to whom the queen sat, asked me: “How long will your journey last and when will you be back?” I gave him the return date and he authorized me to leave. 7And I said to the king, “If it seems good to the king, let me be given letters to the governors beyond the river, so that they may let me pass until I reach Judea. 8And also another letter to Asaph, the keeper of the king's forest, to provide me with wood for construction for the gates of the temple citadel, for the walls of the city, and for the house in which I will live.” And the king granted me everything, because the kind hand of God protected me. - Word of the Lord.

Responsorial Psalm: 136(137)
May my tongue cling to the roof of my mouth / if I forget you, Jerusalem!
1. By the rivers of Babylon † we sat weeping, / longing for Zion. / In the willows there / we hung our harps. – R.
2. For it was there that the oppressors / asked us for our songs; / our guards demanded / joy in sadness: / “Sing for us today / some song of Zion!” – R.
3. How should we sing † the songs of the Lord / in a foreign land? / If I ever forget you, Jerusalem, / may my hand dry up! – R.
4. May my tongue stick to the roof of my mouth / if I don't remember you! / If not Jerusalem / my great joy! – R.

Gospel: Luke 9,57-62
Proclamation of the Gospel of Jesus Christ according to Luke – At that time, 57while Jesus and his disciples were walking, someone on the road said to Jesus: “I will follow you wherever you go”. 58Jesus answered him, “Foxes have holes and birds have nests, but the Son of Man has nowhere to lay his head.” 59Jesus said to another, “Follow me.” He replied: “First let me go and bury my father.” 60Jesus replied, “Let the dead bury their dead; but you, go and announce the Kingdom of God.” 61Another said to him, “I will follow you, Lord, but first let me say goodbye to my family.” 62But Jesus answered him, “Whoever puts his hand to the plow and looks back is not fit for the kingdom of God.” – Word of salvation.

Blessing
Tracing the sign of the cross on you and your family, say: Bless us, Lord God who is † Father, Son and Holy Spirit, that we may always live in Your love and doing only good to all. Amen! 

         

Nenhum comentário: